Preguntas Frecuentes:
1. He accedido a la web oficial del libro y me gustaría visualizar las animaciones de RA. ¿Necesito tener el libro?
Sí. Desde la web es posible descargar las escenas (archivos .scn), pero también se necesitan los markers para visualizar dichas escenas, que están disponibles en el interior del libro.
2. Mi elección es comprar el libro en formato digital. ¿Es posible visualizar las animaciones de RA en este formato?
Sí. En este caso es necesario disponer de una webcam exterior al ordenador (vía usb) para que, una vez descargadas las escenas requeridas, se pueda dirigir la webcam a la pantalla del ordenador donde estaría situado el marker del libro digital en pdf.
3. Me gustaría utilizar las animaciones de RA del libro para utilizarlas en divulgación (conferencias, talleres, páginas web, blogs…), ¿puedo hacerlo?
No. Todas animaciones han sido realizadas por la empresa “Virtual Novex” exclusivamente para el uso destinado al libro y las actividades divulgativas de su autor. Por ello, todas animaciones y sus markers tienen sus propios derechos que, en caso de uso indebido, la actividad será perseguida como violación de derechos de autor.
4. ¿Qué imágenes del libro están incluidas con RA? ¿Qué escenas y markers debo utilizar para visualizar cada imagen disponible con RA?
Esta información está disponible en el anexo D del libro.
5. He realizado todos los pasos explicados en el anexo D del libro, así como la información disponible en la web, pero no logro visualizar las animaciones de RA.
a) Asegúrate de que la escena ha sido cargada “Scene Loaded”. Si se dirige el marker a la webcam (o la webcam al marker) antes de que termine este proceso, el software no puede reproducir la escena.
b) Dependiendo de la luminosidad presente, es posible que aparezcan brillos en el marker y que el software no interprete correctamente dicho código. Evita dichos brillos moviéndote tú mismo o al propio marker. También puedes ajustar los niveles de detección del marker desde el software BuildAR Viewer (ver último punto del tutorial de Realidad Aumentada).